Cómo revisar el aceite de tu coche

13 noviembre 2017
Comentarios Comentarios desactivados en Cómo revisar el aceite de tu coche
13 noviembre 2017, Comentarios Comentarios desactivados en Cómo revisar el aceite de tu coche

Una de la mejor manera de conseguir que el motor funcione bien durante mucho tiempo es comprobar con frecuencia que el automóvil tenga el suficiente aceite. Este es el lubricante que se sitúa entre las partes móviles del motor. En caso de que el nivel sea bajo, las partes se desgastarán con mayor rapidez y aumentará la probabilidad de que el motor se estropee. En SERVICIOS USE con información de Wiki How te damos las instrucciones para aprender a cambiar el aceite de motor y evitar que esto ocurra.

1.- Asegúrate de que el motor no esté caliente. Es posible que te quemes en caso de que manipules partes del motor justo después de apagar el automóvil. Espera por lo menos 10 minutos o planifica revisar el aceite mientras el motor esté frío.

Un motor frío garantiza suficiente tiempo para que el aceite se asiente en la parte inferior del cárter de aceite y te dará una lectura más exacta de la cantidad de aceite que haya en el automóvil.

2.- Abre el capó. La mayoría de los automóviles tienen una palanca interior de liberación del capó situada bajo la columna de la dirección. Tira de la palanca, a continuación ve a la parte delantera del automóvil y desbloquea el capó. Levanta el capó hasta que esté totalmente abierto y sujétalo con la varilla de metal en caso de que el automóvil tenga una.

Asegúrate de que el vehículo esté sobre una superficie plana y nivelada ya que, en caso contrario, la varilla graduada dará una lectura inexacta. Lo harás mejor en una gasolinera como en SERVICIOS USE en donde la superficie de nuestros pisos son lisos y están nivelados.

3.- Extrae la varilla graduada y límpiala con un trapo limpio. La varilla está conectada al depósito de aceite en el motor, y se usa para determinar cuánto aceite hay todavía en el depósito de aceite. Cuando el motor está en movimiento el aceite salpica alrededor y cubre la varilla totalmente. Para comprobar el nivel de aceite necesitarás empezar con la varilla limpia.

La varilla graduada suele encontrarse cerca de la parte delantera del motor Cuando la hayas localizado, dale un tirón para después extraerla suavemente.

Ten cuidado de no extraer la varilla graduada del líquido de la transmisión. En caso de que no estés seguro de qué varilla graduada está conectada al depósito de aceite, revisa el manual del usuario que venga con el automóvil, o pide ayuda a un operario de la gasolinera.

4.- Vuelve a introducir la varilla graduada. Coloca cuidadosamente de nuevo la varilla graduada dentro del tubo conectado al depósito de aceite. Presiónala hacia abajo en todo su recorrido hasta que esté totalmente introducida. En caso de que haga ruido o se atasque a lo largo del recorrido, extráela, límpiala y prueba otra vez.

5.- Extrae la varilla graduada una segunda vez para medir el nivel de aceite. Mira la punta de la varilla graduada para ver dónde termina la película de aceite. El extremo de la varilla tendrá la palabra “ADD” hacia la punta, y “FULL” cerca de la mitad.

En caso de que la película de aceite sobrepase o esté por debajo de la línea “ADD”, significará que es hora de añadir más aceite.

En caso de que la película de aceite esté próxima a la línea “FULL”, no será necesario que añadas más aceite por el momento.

6.- Comprueba que sea necesario cambiar el aceite. Además de comprobar la cantidad de aceite, deberás comprobar su calidad. El aceite debe tener un aspecto limpio y homogéneo. En caso de que parezca que el aceite contiene residuos o presente opacidad, será necesario cambiarlo.

Recuerda que en SERVICIOS USE tenemos los mejores aceites y el mejor combustible, buen precio y litros completos que se reflejan en tu cartera; servicio de revisión de llantas y limpiaparabrisas, esto con la finalidad de que cuentes con una visión optima al conducir, además aditivos que el motor de tu vehículo requiere.

Te esperamos para darle la atención que usted se merece, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. Estamos en: Blvd. Miguel Tamayo Espinoza De Los Monteros 2376, Country Tres Ríos. C.P. 80107. También puede comunicarse al teléfono: (667) 721- 55- 55.

 

Comments are closed.