La seguridad de tu coche depende mucho de las luces

31 diciembre 2017
Comentarios Comentarios desactivados en La seguridad de tu coche depende mucho de las luces
Categoría Consejos, Servicios USE
31 diciembre 2017, Comentarios Comentarios desactivados en La seguridad de tu coche depende mucho de las luces

Activar y utilizar adecuadamente las luces de tu automóvil puede dificultar que los demás conductores te vean y sufrir un accidente.

De acuerdo a información de Noticias Coche el uso adecuado de las luces de tu automóvil es decisivo en casos de emergencia, cuando te detienes en vías mal alumbradas, cuando circulas por carreteras o dentro de algún túnel.

Cuando utilizamos las luces del vehículo, no solamente alumbran nuestro camino, también nos ayudan a que los demás nos ubiquen y sepan por dónde vamos, por lo que es importante que como conductores, interpretemos correctamente las circunstancias del momento y elijamos el tipo de iluminación que debemos usar; de ahí su importancia para la seguridad de los autos.

Por lo anterior SERVICIOS USE con información de Noticias Coche te damos a conocer a continuación los tipos de iluminación con el que cuenta tu unidad, por ejemplo:

El uso de las luces de cruce:

Se usan de día o de noche, en todas las vías, ya sea con lluvia, polvo, humo o poca niebla. Son excelentes mientras la visibilidad no sea muy escasa. En algunos autos se encienden en automático cuando entran a un túnel. En carriles de doble sentido se deben usar.

El uso de luces de largo alcance:

Se emplean cuando una carretera no cuenta con suficiente iluminación o bien cuando no se alcanza a leer una indicación a 10 metros de distancia o no se alcanza a ver bien el camino.

Debe evitarse su uso a menos de 200 metros detrás de un vehículo que viaja en la misma dirección o a menos de 200 metros de un vehículo que circula de frente. No deben deslumbrar a otros conductores ni usarse en zonas urbanas.

Luces de posición o diurnas:

Actualmente, las luces de posición se encienden junto con las luces de corto alcance, se notan cuando falla una lámpara de corto alcance, y se ve una luz más tenue. Sirven para indicar la posición de un vehículo cuando hay completa oscuridad.

En caso de que te detengas en un camino, hay que encender las luces diurnas para que sea más visible tu coche. La luz diurna está diseñada para hacer el vehículo más visible a todos los que estén alrededor sin causar deslumbramiento o molestias innecesarias.

Siempre acompañan a las luces cortas, largas y antiniebla y señalan la posición y anchura del vehículo. En otras palabras, hacen visible al vehículo. Recuerda, no circules solamente con las luces de posición ya que no iluminan lo suficiente.

Luces intermitentes:

Sirven para advertir a los demás conductores y a los peatones que vamos a efectuar maniobras, como echarnos en reversa. Nos ayudan a poner sobre aviso a los demás de que tenemos la intención de estacionarnos cuando sea seguro, que debe bajar su velocidad porque adelante hay algún problema, que no vamos a avanzar y que debe pasarnos, por citar algunos.

Luces antiniebla:

Estas luces son un refuerzo luminoso cuando hay poca visibilidad causada por niebla, intensa lluvia, humo denso o polvaredas.

Es una luz potente, baja y de gran amplitud que ayuda a seguir las líneas del borde del camino. Se puede utilizar sola o junto con las de corto y largo alcance. Algunos vehículos no cuentan con esta luz, pero se la puedes adaptar a tu unidad ya que es muy útil en vías estrechas con curvas sucesivas para que puedas ver mejor las señalizaciones laterales.

Es importante saber que no debe utilizarse como sustituto de la luz de corto o largo alcance.

Recuerda que en SERVICIOS USE tenemos los mejores aceites y el mejor combustible, buen precio y litros completos que se reflejan en tu cartera; servicio de revisión de llantas y limpiaparabrisas, esto con la finalidad de que cuentes con una visión optima al conducir, además aditivos que el motor de tu vehículo requiere.

Te esperamos para darle la atención que usted se merece, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. Estamos en: Blvd. Miguel Tamayo Espinoza De Los Monteros 2376, Country Tres Ríos. C.P. 80107. También puede comunicarse al teléfono: (667) 721- 55- 55.

Comments are closed.